Programa Federal Techo Digno: Comenzó la apertura de sobres ofertas para la construcción de 315 viviendas

2016-12-22 09:35:24 - #IAPV #TECHODIGNO

Comenzó la apertura de sobres ofertas para la construcción de 315 viviendas. El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la apertura de las licitaciones para la ejecución de 315 nuevas unidades habitacionales en 17 localidades entrerrianas.

Las nuevas viviendas serán ejecutadas con fondos del Programa Federal Techo Digno y contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fueron encabezados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, quienes estuvieron acompañados por los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; la senadora provincial, Nancy Miranda; el diputado provincial, Ángel Vásquez; los intendentes de Hasenkamp, Juan Kloss y Aldea San Antonio, Leonardo Silva; los presidentes de la Juntas de Gobierno de Tala, Osvaldo Lepratti y el Cimarrón, Juan Borrás; y representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, dijo que “podemos licitar nuevas viviendas gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante el gobierno nacional y la administración provincial con los municipios y juntas de gobierno, que nos permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

“Desde la gestión provincial de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó.

Por su parte, el titular del IAPV, Alfredo Francolini indicó: “Estamos dando inicio a un nuevo proceso licitatorio para la ejecución de viviendas en distintos lugares de la geografía entrerriana, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán su construcción”.

Francolini destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El directivo destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

En tanto que la senadora provincial, Nancy Miranda expresó que “es importante seguir trabajando para que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida; que cada vez sean más las familias que puedan ser propietarias de sus casas, de convertir en realidad el sueño de cada uno de los entrerrianos de tener su techo propio”.

Por otra parte, el presidente de la Junta de gobierno de El Cimarrón, Juan Borrás, afirmó que es “un día especial y emotivo, como es el sueño de acceder a una vivienda propia, que comenzará a ser una realidad en el corto tiempo”. Borrás valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que sus habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

Mientras , que el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, manifestó que “estamos trabajando con el gobierno provincial para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social del pueblo”.

Se efectuaron las licitaciones de Colonia Los Ceibos 10 viviendas; San José 10 viviendas; Arroyo Burgos 5 viviendas; General Campos 10 viviendas; Aldea San Antonio 10 viviendas; El Cimarrón 10 viviendas; Hasenkamp 20 viviendas; Urdinarrain 15 viviendas; y Gualeguaychú 38 viviendas.