Controlan la calidad del agua

2017-01-31 12:30:17 - #COSTANERA #LOSSAUCES #CULTURA

Los Sauces es el principal atractivo de la Costanera, vecinos de distintas edades y diferentes barrios, con niños pequeños jugando en la arena blanca producto del refulado que el municipio lleva adelante, parejas que tomaban mate bajo la sombra de las sombrillas y señoritas tomando sol, todos disfrutan las mañanas y las tardes en una playa emblemática para la historia de la ciudad.

"Se está haciendo un trabajo muy grande para la puesta en valor de la playa Los Sauces", dijo al respecto el director del Ente de Costanera Hernán Fuertes. "El intendente Enrique Cresto impulsó estas obras, y convencido de que había que realizar el refulado de arena para poder recuperar la playa, instrumentó junto a la CTM su realización", comentó. "Es un trabajo muy grande pero que ya todos los concordienses y los turistas pueden disfrutar", resaltó. "Además del trabajo de la arena se acondicionaron las sombrillas de paja, y desde el EMCONTUR se van a disponer de distintos servicios para disfrutar el lugar", agregó.

En el mismo sentido, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, María Isabel Mover, destacó que "en muy poco tiempo (la Municipalidad) pudo organizarse y recuperar esta playa. Que es uno de los atractivos que los turistas buscan en nuestra ciudad". La empresaria señaló que "si se continúa trabajando en conjunto el sector público y privado se pueden lograr muchos beneficios para la ciudad".

  • La cultura tendrá su lugar en la playa

Fuertes adelantó que "en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, desde el próximo fin de semana habrá espectáculos artísticos aquí en la playa, porque la intención es que ante la gran concurrencia de público que estamos registrando por estos días, los artistas locales tengan la oportunidad de expresarse y la cultura tenga un destacado lugar".

  • Controlan la calidad del agua

Por último, el director de la Costanera expresó que "ante los informes técnicos que se conocen sobre el estado de las aguas en distintas playas de la provincia, estamos siguiendo atentamente la situación. Por eso desde el comienzo de la temporada venimos trabajando articuladamente desde el Emcontur con la Dirección de Políticas Ambientales, al Área de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias para continuar con los análisis correspondientes de la calidad del agua para tranquilidad de todos".

Precisamente, en la tarde de ayer personal de Saneamiento Ambiental dirigidos por Ema Carmona, tomaron muestras del agua, que serán analizados en los laboratorios de EDOS. "Hoy el agua de Playa Los Sauces no representa un problema para la salud de quienes vengan a disfrutar del río. Como en cualquier playa hay que tomar precauciones que tienen que ver con las recomendaciones que se les hacen a los bañistas en cualquier balneario, pero la playa está habilitada y en condiciones", expresó Hernán Fuertes.

Y agregó que "no obstante el Intendente Cresto y el presidente del Emcontur Martín Buraglia, nos instruyó que hagamos un seguimiento diario a esta cuestión, tanto en Los Sauces como en Playa Nébel", dijo. "También nos indicó que nos pongamos a disposición de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para colaborar en los análisis o controles que haya que hacer", señaló.