CGT Y CTA: NO FALTA MUCHO PARA SALIR A LAS CALLES

CGT-CTA
2016-07-07 08:55:47 - #TRABAJADORES A LA CALLE

Jefes sindicales de la CGT y la CTA advirtieron que "no falta mucho" para que los trabajadores "salgan a las calles" a manifestarse contra "el ajuste económico que el Gobierno puso sobre sus espaldas", al implementar medidas económicas como el "tarifazo" y la apertura de importaciones.

Unos 45 sindicalistas se reunieron este miércoles en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde se presentó el primer índice de inflación del flamante Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), con apoyo del CONICET.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que "no falta mucho tiempo" para que las bases obreras empujen a los gremios a salir a la calle a protestar y estimó que eso podría ocurrir después del 22 de agosto, día en que se reunificará la CGT.

"Hay un proceso de unidad que está en marcha. Todos los gremios vivimos la unidad del conjunto sindical. Enfrentamos a un Gobierno que como nunca antes está en manos de la clase dominante. Es la Argentina atendida por sus propios dueños", analizó el sindicalista.

Rodolfo Daer, secretario general del sindicato de la Alimentación, dijo que la generación de información estadística propia será un eslabón clave para el proceso de reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) prevista para el próximo 22 de agosto.

"No puede ser compañeros la liviandad con que se vienen desarrollando las cosas desde el 10 de diciembre. Somos los trabajadores y los jubilados los que cargamos sobre nuestras espaldas los ajustes de una crisis en la que nada tenemos que ver", afirmó Daer.

Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, dijo que el movimiento sindical no tiene que tener miedo de habla del poder que representa en sí mismo en la construcción de los procesos políticos del país, por lo que era necesario tener una propia base científica y estadística.

Martínez coincidió con Daer sobre que "el Gobierno le está haciendo pagar la crisis a los trabajadores", pero se mostró confiado en la lucha que dará el movimiento obrero a partir del 22 de agosto con la CGT unificada para recuperar el terreno perdido en el primer semestre de 2016.

eldestapeweb.com