VANDALOS DESTRUYEN BOMBA DE AGUA E INSTALACIONES EN AL BARRIO PANCHO RAMIREZ

2016-07-19 07:17:00 - #BOMBA EN EL PANCHO RAMIREZ

La bomba de agua instalada en el mes de enero en el barrio Pancho Ramírez, que soluciona los problemas de agua durante los meses de mayores temperaturas, hoy se encuentra sin funcionar. Durante los últimos días, un grupo de jóvenes, posiblemente del mismo barrio o de barrios aledaños, rompieron y se robaron elementos del lugar. "Por lo menos tres veces Obras Sanitarias vino a reponer y arreglar las roturas que hicieron, los cables, las fichas y otros elementos que robaron", comentó visiblemente indignado el presidente del barrio Pancho Ramírez, Cristian Martínez.

Este fin de semana, nuevamente se produjeron los hechos de vandalismo. Al robo y rotura en la propia bomba, también se sumó el destrozo de las paredes para la garita que se está construyendo en el lugar. "Deben ser los propios hijos de algunos vecinos, junto a otros jóvenes de barrios aledaños", comentó Martínez. "Estos daños lo hacen por divertirse, pero no se dan cuenta que dañan y perjudican a todo el barrio", expresó.

El vecinalista recordó que "en el mes de enero estuvimos sin agua, y repartimos agua mineral durante tres semanas consecutivas. Con la bomba solucionábamos este problema, es un progreso muy importante para el barrio, pero a algunos vecinos parece no importarles", expresó. "Se logró realizar una perforación (se instaló la bomba), y de echo funcionó, pero pocas veces. Porque unos pocos la rompen perjudicando a todo el barrio que quiere progresar", dijo.

Martínez pidió a sus propios vecinos que informen y denuncien cuando vean actos delictivos y que entre todos se colabore para cuidar los bienes públicos.

Un vecino entrevistado que no quiso ser identificado dijo: - "el problema no es que rompan y roben la bomba de agua, se desesperan por todo lo vendible, y por eso los destrozos, hay otra problematica de fondo, expresó.