SOLANAS LE RECLAMO AL INTERVENTOR DEL ENARGAS POR EL AUMENTO ALOCADO DE LAS TARIFAS

En la reunión de comisión de Defensa al consumidor de ayer, el Diputado Nacional Julio Solanas le reclamó al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por la inconstitucionalidad del aumento de tarifas.

El legislador manifestó que "ha soslayado o no ha leído y ha dejado pasar por alto, el artículo 42 de la Constitución Nacional que establece la obligatoriedad por parte del estado de proteger a los usuarios y los consumidores, y que además habla de que los consumidores a lo largo del proceso de determinación de tarifas participen mediante las audiencias públicas".

"En sus argumentos no está la protección del usuario y del consumidor. Usted lo ve del lado del distribuidor. Esto es muy grave porque no ha establecido ningún vínculo con el consumidor que es el que hace y sostiene las empresas" prosiguió Solanas.

En el mismo sentido afirmó que "han jugado con el pueblo, han provocado la zozobra de los usuarios, no se buscó el aumento equitativo, fue desproporcionado, irrazonable e injusto, por eso esto se ha judicializado".

Luego le cuestionó su situación de incompatibilidad como funcionario público "¿Cómo es posible que usted firme resoluciones que favorecen a las empresas a las que usted antes de asumir como interventor del ENERGAS, presidía o intervenía?"