Cuartango defendió a Scioli: "Se está haciendo una inmolación mediática con una clara intencionalidad política"

2016-08-09 12:03:30 - #Scioli

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, defendió ayer durante una entrevista televisiva al ex Gobernador bonaerense ante las acusaciones de corrupción en su contra: "Se está haciendo una inmolación mediática con una clara intencionalidad política a una persona que no fue declarada culpable".

"Tenemos que ser sumamente cautos, moderados y respetar la presunción de inocencia y los procesos judiciales y no farandulizarlos y mediatizarlos de la manera que se está haciendo" sostuvo el ex funcionario sciolista, a la vez que agregó que "en los ocho años de Gobierno nosotros estuvimos en minoría en ambas Cámaras y jamás se hizo referencia a hechos de corrupción hasta fines del año pasado, en plena campaña electoral".

"No hay ningún funcionario de Scioli procesado durante estos ocho años de Gobierno que pasaron y la misma gente que está haciendo ahora una excesiva teatralización de las denuncias es la que integró las Cámaras Legislativas, tanto en Senado como Diputados", amplió Cuartango durante la entrevista que le hicieron en el programa "Todo en Uno" de la señal de cable América 24.

"Un dato más: se habla de cajas negras. Esas cajas negras no existen. Los organismos de control de la Provincia, que están establecidos en la Constitución, durante nuestra gestión estuvieron en manos de la oposición (Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Tesorería General). Además, la bancarización es total y absoluta. No es que se paga con dinero en efectivo como puede pasar en un comercio pequeño", explicó el ex funcionario.

Cuartango, a su vez, remarcó que "que en un universo tan grande y tan complejo como el de la provincia de Buenos Aires pueda haber hechos aislados o algunos hechos de terceros, yo no voy a negarlo ni afirmarlo y eso tiene que ser investigado, pero hablar de una corrupción sistemática y de la Ruta del Dinero S es una barbaridad".

De todas maneras, el ex Ministro pidió que se investigue como se está haciendo actualmente -existe una denuncia que está tramitándose ante la UFI a cargo del Fiscal Álvaro Garganta, quien está instruyendo la investigación correspondiente- y remarcó que el mismo Fiscal interviniente ya ha aclarado que Scioli "no ha sido convocado a ninguna indagatoria".

"La situación del trabajo es preocupante"

Por otra parte, y en calidad de ex titular de la cartera laboral provincial, Cuartango también opinó sobre la situación actual del empleo en el país, la cual definió como "preocupante", ya que éste "ha dejado de ser un derecho, una herramienta que sirve para la inclusión y la movilidad social ascendente, para pasar a ser una variable de ajuste de la economía".

"En estos seis meses se han perdido más de 100 mil puestos de trabajo, tomando el indicador que tomemos. El poder adquisitivo del salario se ha visto reducido considerablemente porque los aumentos están por debajo de los de la canasta básica. Durante el mandato de Daniel Scioli se tuvo como principio que gobernar era dar trabajo y se defendieron con uñas y dientes cada puesto de trabajo que estaba expuesto. Ahora éstos se han librado a los avatares del mercado", finalizó.