Julio Solanas: "Fue un llamado de atención al gobierno que el pueblo logró a través de sus representantes"

2016-08-11 07:15:16 - #TARIFAZO CHAU ARANGUREN

Acalorada sesión que se vivió el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde la oposición unificada logró el quorum e iniciar una sesión para que el ministro de Energía Juan José Aranguren de explicaciones en la cámara baja y retrotraer las tarifas energéticas a Marzo

En la acalorada sesión que se vivió el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde la oposición unificada logró el quorum e iniciar una sesión para que el ministro de Energía Juan José Aranguren de explicaciones en la cámara baja y retrotraer las tarifas energéticas a Marzo, el Diputado Nacional Julio Solanas manifestó: "Hay una enorme voluntad política de los diferentes bloques para defender la agenda del pueblo, se consiguió quorum, pero por un artilugio del reglamento el oficialismo no quiso discutir citar a Aranguren al Congreso y retrotraer las tarifas a Marzo. Es irrazonable, no explican porqué se llegó a esto. Y es obviamente injusto porque se desoyó el artículo 42 de la Constitución Nacional donde los usuarios deben participar en función de fijar tarifas, y el gobierno las fijó unilateralmente".

Solanas agregó que "es evidente que el tarifazo es transversal a todo el pueblo argentino, sobre todo los sectores mas humildes y a las pymes. Esto conlleva una cuestión desproporcionada porque las tarifas son en algunos casos prácticamente el 50% del salario mínimo . No sólo rechazamos el tarifazo, además nos oponemos al tope de 400% porque también es injusto. Hoy hubo 131 diputados que dieron quorum y es un llamado de atención al gobierno que el pueblo logró a través de sus representantes en la Cámara de Diputados" .

"Nosotros defendimos fundamentalmente los intereses del pueblo. El oficialismo no tiene argumentos sólidos para rebatir la que ocasionó el impuestazo en el pueblo" declaró el legislador.

Julio Solanas concluyó expresando: "La próxima semana va a haber despacho de comisión de estos proyectos y se va a citar nuevamente a una sesión especial para aprobarlos".