Federación Argentina de Municipios El Consorcio Municipal con la mirada puesta en la Argentina que viene

2016-08-16 08:11:27 -

Los intendentes Fabian Cevey (Puerto Yerua), Nicolás Pasarello (La Criolla) y Edgardo Almada (Colonia Ayuí) participaron de la asamblea realizada en la Federación Argentina de Municipios. Los jefes comunales del Consorcio InterMunicipal Concordia acompañaron a Enrique Cresto -presidente del organismo regional y también presidente del bloque de intendentes justicialistas de la FAM-, en el encuentro nacional con más de 30 intendentes de todo el país, participando del debate sobre los problemas de los municipios y la realidad del país.

"Este es el ámbito que vamos a tener los intendentes para organizarnos" a nivel nacional, señaló el presidente municipal de Puerto Yeruá y vicepresidente del Consorcio InterMunicipal, Fabian Cevey. Y destacó que "la FAM es el ente de todos los intendentes y municipios" sin distinción partidaria, como lo es también el Consorcio InterMunicipal.

La FAM: el nexo con el Gobierno Nacional

Haciendo un análisis de la relevancia de la FAM en el contexto nacional, Cevey comentó que "nosotros estábamos viendo como muchos intendentes plantean como tener el contacto (con funcionarios del ámbito nacional) que hoy no logran, a ciudades de cabecera e importantes del conurbano bonaerense que son potencias como municipio, les pasa". Por eso aseguró que "el instrumento es la FAM, puede ser el nexo". Destacó además que "tenemos al presidente del bloque que es Enrique Cresto, lo que es muy positivo y favorable, no sólo para Concordia sino para todo Entre Ríos", sostuvo.

Por su parte, el Intendente de La Criolla, Nicolás Pasarrello coincidió en vislumbrar a la FAM como "un instrumento muy importante para los municipios chicos". Pasarello además hizo incapié en el apoyo de la FAM a las gestiones por recuperar los excedentes de Salto Grande administrados por CAFESG. "Es importante recibir de la FAM el apoyo a nivel nacional", sostuvo y agregó que "para todos nuestros pueblos del departamento Concordia, sin esos fondos no tendremos obras para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos que seguir juntos para poder seguir peleando por nuestra gente", convocó.

El Consorcio: organización regional con proyección nacional

"La verdad para nosotros es un orgullo ser parte del Consorcio InterMunicipal, que el Consorcio sea un ejemplo que muchos lo quieran seguir", dijo el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada. Desde que el organismo público pionero en la provincia fuera presentado en el ámbito de la Federación Argentina de Municipios, en mayo pasado, despertó el interés de distintos jefes comunales del país en conocer su funcionamiento y organización.

En la misma línea, la participación activa de los intendentes que conforman el Consorco InterMunicipal del departamento en el ámbito de la FAM es valorado muy positivamente. "Ser parte de la FAM, donde podemos aprender del funcionamiento de muchos municipios y obtener información, la comunicación y también la posibilidad de elevar reclamos y gestionar proyectos, son instrumentos que nos dan una posibilidad enorme de seguir creciendo en la gestión", lo que redundará en "el desarrollo de nuestras comunidades", señaló Almada. En este sentido, el presidente municipal de Colonia Ayuí agradeció al intendente de Concordia Enrique Cresto el "abrirnos las puertas para participar de la Federación Argentina de Municipios"