Carlos Del Frade: El narcotráfico “es un negocio que viene de arriba con nichos corruptos de la Policía, del Poder Judicial, del empresariado y del sector político”

2016-08-29 07:07:31 - #NARCO ENTRE RIOS

El investigador, periodista y legislador santafesino, Carlos Del Frade, no anda con medias tintas. Haciendo la previa a su visita a Concordia el próximo viernes, dijo al programa LA TRIBU que hay que abordar “el negocio del narcotráfico como un gran negocio internacional, que se va metiendo en todas las entrañas del capitalismo y por lo tanto, en todas las entrañas de los barrios de las principales provincias argentinas desde Entre Ríos a Buenos Aires y eso genera entonces que el negocio se termine consumiendo la vida de nuestros pibes en distintos lugares”, aseguró.

En declaraciones al programa LA TRIBU, que se emite todos los viernes de 10 a 12,30, por Radio del SUR, 90.7, el periodista Carlos Del Frade señaló que “El narcotráfico se tiene que abordar como un negocio del capitalismo que tiene socios en las instituciones y “Eso es lo que tiene que entender fundamentalmente la gente que está sufriendo mucho estas cuestiones en sus casas y después lo que hay que ver que este es un negocio que viene de arriba hacia abajo, con participación de las fuerzas policiales, con participación de nichos corruptos de las fuerzas policiales, del Poder Judicial y del gran empresariado y del sector político”, destacó.

“Por eso nos parece fundamental charlar el próximo viernes en Concordia, sobre las experiencias de los últimos años, de hacer toda una historia, un recorrido de todo lo que ha pasado en la Argentina, en los últimos 40 años”, adelantó.

“Hablamos, justamente de que pelear contra el narcotráfico es pelear contra el sistema, para lograr un sistema con justicia social, igualdad de oportunidades que va a hacer lo único que termine rompiendo este nefasto mecanismo de lo que significa consumidores consumidos o chicos convertidos en soldaditos”, remarcó el periodista.

Un Estado saqueado para la entrada del Narcotráfico

“El desarrollo que tenía Concordia, fundamentalmente, en el desarrollo de la industria vinculada a los citrus, generó una desocupación muy grande que padecieron después, con los números tremendos de pobreza infantil, tiene mucho que ver con ese saqueo de lo que era el desarrollo del mercado interno, del trabajo pleno”, describió. “A partir de esos agujeros negros que quedaron, aparecieron los negocios perversos del sistema, los negocios mafiosos de darle a los chicos armas y drogas como para tratar de darle algún sentido material a sus vidas”, asestó.

Presentación del libro “Geografía Narco, el negocio del sistema”

Carlos Del Frade, presentará en Concordia su último libro “Geografía narco, el negocio del sistema”, el próximo viernes, 02 de setiembre, a las 19,30 horas en el 4to. piso del Centro Cívico, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Al respecto, el prestigioso periodista dijo que “para nosotros es un privilegio que nos haya invitado la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande”, indicó. “Es el mejor nombre que han podido decir, la gran palabra de la referencia de construcción de un Estado justo y transformador como era la Liga de los Pueblos Libres y eso habla maravillas de aquellos que han tenido la enorme generosidad de invitarnos”, destacó.

“Hoy estamos en un día muy complicado, porque ayer se votó en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, la interpelación al Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, justamente por la impunidad de este negocio del sistema capitalista que es la venta de armas, que les llega a nuestros pibes y que termina matando a cualquiera”, finalizó.

diariodelsurdigital.com.ar