SEGURIDAD: NUEVO PAPELÓN DEL GOBIERNO

2016-09-12 08:25:25 - Seguridad Insegura

El mismo día en el que había afirmado la presencia de militantes del Estado Islámico en el país, Eugenio Burzaco salió a contradecirse.

En lo que se trató de otro pifie importante de una cartera estratégica para el gobierno de Macri, desde el Ministerio de Seguridad se contradijeron el mismo día al referirse a la posible presencia de militantes de ISIS en territorio argentino.

El protagonista en este caso es el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien había afirmado en un primer momento que el Estado Islámico cuenta con integrantes argentinos, "algunos de los cuales fueron y volvieron" al país. Luego, a través de un comunicado, sostuvo que eso no era así.

El segundo al mando del área, detrás de Patricia Bullrich, se rectificó en la tarde-noche del domingo cuando afirmó que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS ni de una de sus células" en el país.

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en la Argentina", intentó aclarar.

Sin embargo, esas no habían sido sus palabras originales. En una entrevista que concedió al diario Primera Edición, de Misiones, el funcionario, ante la consulta si había miembros del Estado Islámico en Argentina, respondió: "Hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay".

El caso se suma a la lista de desatinos del área de Seguridad, entre la falsa captura de los tres prófugos del Triple Crimen, el fallido atentado a Macri en Plaza de Mayo y el terrorista libanés capturado que no lo era.

eldestapeweb.com