Reconquista (Santa Fé): el juez aceptó otro querellante contra el sacerdote acusado de abuso sexual

2016-09-14 07:32:59 - #Abusos Sexuales y Religion

El cura Néstor Fabián Monzón, de 48 años es investigado por dos presuntos abusos sexuales.

El juez de Garantías de Reconquista, Gonzalo Basualdo, aceptó este martes que el padre de otro menor actúe como querellante en el proceso penal que se le sigue al sacerdote Néstor Fabián Monzón, de 48 años, quien continúa en prisión preventiva.

Además, resolvió que el psicólogo que hará la Cámara Gesell a este menor de 4 años saldrá por sorteo entre la lista registrada en el Poder Judicial. Mientras esto se resolvía en audiencia, en las puertas de tribunales se manifestaban familiares y amigos del sacerdote. Por otro lado, llegaron al Juzgado los informes sobre las pericias psicológica y psiquiátrica realizadas a Monzón.

El abogado Adrián Picech es el elegido por el padre del menor para representarlo como querellante. El propio profesional informó la decisión a Reconquista Hoy y remarcó que su colega que defiende al acusado no se opuso a la constitución de querellante.

Picech explicó que se oficiará a la Corte para que remita la lista de peritos habilitados dentro de la provincia, y entre ellos se hará un sorteo; a quien resulte, se lo citará a audiencia para que acepte el cargo para realizar la Cámara Gesell al hijo de su patrocinado. Ese nene tiene 4 años y según su padre contó al medio santafsino, se decidió a instar la acción penal luego de escuchar relatos del pequeño, donde involucra al sacerdote en actos sexuales.

Fuente: Análisis Digital