EL ÑOQUI DE LA VICE PRESIDENTA DE ARGENTINA GABRIELA MICHETTI

Ñoqui de Michetti
2016-09-15 07:49:46 - #EL ÑOQUI DE MICHETTI

Este miércoles se dieron a conocer más detalles sobre Álvaro Zicarelli el "ñoqui" de la Fundación SUMA que fue designado por Gabriela Michetti en el Senado este año con un jugoso contrato que alcanza los $37.940 mensuales (categoría A4): participó de los cacerolazos contra Cristina Kirchner en 2012, y hasta fue tomado por una cámara propinándole insultos a la ex mandataria.

El recientemente designado Director de Asuntos Globales del Senado de la Nación Argentina y también Director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional en la polémica Fundación SUMA que preside Gabriela Michetti y que se encuentra en la mira de la Justicia por sus irregulares manejos fue tomado por una cámara en 2012 en pleno cacerolazo contra la administración de Cristina Kirchner: "Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen", disparó un fuera de sí Zicarelli.

No conforme con ello, el hoy representante del Senado ante las embajadas agregó: "Mentirosa, míope, cerrada, negligente. Y repito: yo soy socialista de Alfredo Palacios".

Durante el año pasado, Zicarelli participó fervientemente de la campaña presidencial de Elisa Lilita Carrió, y hasta participó de su lista como precandidato al Parlasur, desde donde propuso que el Mercosur deje de negociar con China, lugar que visitó el Presidente pocos días atrás, al que definió como un "regimen autoritario que viola los Derechos Humanos" en una entrevista que brindó el año pasado. "Comerciar con China es darle poder a un regimen comunista que persigue, que censura y que asesina", disparó en una entrevista que concedió el año pasado.

Sin embargo, en su vida no todo fueron insultos a las gestiones de gobierno kirchneristas: hasta repudiaba al hoy presidente Mauricio Macri: "Si Macri fuera presidente tendríamos un gobierno Nac sumamente parecido al de Cristina, lleno de punteros, negociados y poco interés por lo público", expresó a través de Twitter en 2013.

Finalmente en 2015, Zicarelli demostró tener una gran capacidad para realizar giros discursivos: "Mauricio Macri es EL candidato a Presidir los destinos de una nueva República", afirmó a través de su cuenta de Twitter el pasado 22 de octubre, a pocos días de las elecciones.

De SUMA al Senado sin escalas:

El hombre, que figura dentro de los cargos ejecutivos de la Fundación que preside Michetti, fue designado por el Director General de Asuntos Internacionales del Senado, José Amaya, el pasado 3 de febrero con categoría A4, por el que percibe un sueldo mensual cercano a los $40 mil pesos brutos.

eldestape