EL MINISTRO ROGELIO FRIGERIO VISITA CONCORDIA

2016-09-21 08:13:59 -

En declaraciones a la prensa entrerriana puso especial hincapié en la "puesta en marcha del Plan de Agua Potable" en Concordia. "Es una inversión de 615 millones de pesos. Es una obra muy importante, que tenemos que concretar en 36 meses, que es lo que nos propusimos en el proyecto. Se trata de la ampliación de la planta potabilizadora"

EL Proyecto de ampliación de la Planta Potabilizadora es un largo anhelo de los concordienses y viene trabajandosé desde varias gestiones en la municipalidad de Concordia articulando con la provincia y nación.

Con respecto a los fondos de CAFESG reconoció que "son claves para la region" y que esta trabajando para descongelar esos fondos que están congelados desde 2003. Ese descongelamiento serviría para, entre otras cosas, poner en marcha la CAFESG y que no sea un organismo de cobrasueldos solamente.

Con respecto a la situación financiera de la Provincia de Entre Ríos expresó que es "preocupante", una manera elegante de decir que el Gobernador anterior hizo un gran desastre en la administración.

"Sabemos que la situación de Entre Ríos es preocupante. Nosotros a nivel nacional heredamos del kirchnerismo un Estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero, y en Entre Ríos pasa algo similar. La única diferencia es que en el caso nuestro cambió el signo político y en la provincia es un gobierno que se hereda a sí mismo, pero la situación es de similar preocupación", explicó.

Y una vez mas, siempre la culpa es del kirchnerismo y la pesada herencia, un latiguillo de la campaña pro-clarin .

"Nosotros, con mucho esfuerzo, hemos estado ayudando a Entre Ríos a que pueda cumplir con sus obligaciones y una de las opciones que se plantean es la posibilidad de endeudar a la provincia. Eso está siendo analizado en el Ministerio de Hacienda para ver en qué momento conviene hacerlo, la oportunidad en que debería salir al mercado, el monto de la emisión, las características o las condiciones. En los próximos días vamos a tener una respuesta", adelantó Frigerio.

A las 11 hs de hoy Miercoles 21, inaugurará Viviendas del IAPV junto con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, el punto re reunión será en calle Perú y Oreilly ingresando por Concejal Veiga e Italia.

Todos los ciudadanos que deseen participar y saludar al Señor Ministro, dirigirse pacificamente a este punto para hace llegar su saludo.