MAYA: DESCARTO CUALQUIER TIPO DE ACUERDOS SOBRE CANDIDATURAS CON CALUCHO CRESTO

2016-09-23 11:20:12 - Declaraciones de Hector Maya

“Me parece legítimo que manifieste interés en ser candidato a diputado nacional; soy amigo y tengo afecto familiar pero no tenemos coincidencias; la invitación al PJ Concordia es de doble carácter”

“El gobernador está haciendo un gran esfuerzo y hay una gran receptividad por parte de la nación. El gran esfuerzo que pone al equilibrio fiscal de la provincia hace que haya falencias que no cubre su equipo de gobierno, como tener un equipo estratégico que marque un destino en materia productiva, faltan ideas fuerza, planteos estratégicos estructurales que cambien el destino de la provincia”.

“Veo un abandono de Salto Grande, la nación nos ha venido robando y ya no nos da plata. La ley Maya preveía por un acta acuerdo que nos entregaran plata, como no nos la dan más deberían darnos el manejo de la energía. Eso es una política pendiente”.

“Hay que darle tiempo a Bordet porque no es poca cosa el esfuerzo que hace por mantener la paz a partir de conseguir los recursos para pagar los salarios. Yo lo voté pero no estoy encolumnado con el kirchnerismo, estoy en una posición de discrepancia junto con otros compañeros”.

“El peronismo es como el mar, todo lo que no es del mar y el mar no lo quiere lo tira para afuera. El peronismo hace lo mismo: va tirando para afuera las expresiones políticas que no le gustan a la sociedad, como es el kirchnerismo”.

“En 2017 no vamos a lograr la unidad, habrá varias expresiones peronistas y en base a eso en 2019 nos sentaremos a buscar unidad para darle más respaldo a la posibilidad de generar transformaciones que le den a la provincia un despegue, porque está muy achatada, con un endeudamiento terrible”.

“Tenemos que aportar ideas para que se recomponga, tenemos que erradicar la corrupción estructural que hay en la provincia y oxigenar el superior tribunal de Justicia”.

“Hemos hechos algunos reproches por juicio político pero es necesario oxigenar la justicia. Tenemos pendiente un trabajo para pedir un jury o denunciaremos fiscalmente a Jorge García por múltiples cuestiones, tenemos opiniones y acusaciones serias, tenemos 15 cargos que servirían de base para que no esté en el cargo en el que está. Tenemos pendiente también un juicio político a la doctora Mizawak, hemos trabajado en un equipo con las agrupaciones peronistas de Entre Ríos y lo vamos a armar”.

“Por lo de Chiara Díaz hicimos una presentación colectiva mucha gente y fue manejado inconstitucionalmente por la cámara de diputados, sin una comisión investigadora, seguramente respondiendo a un pacto político judicial de impunidad y sobresueldos que creo que hay. El senador Alasino presentó un recurso de amparo que está hoy en trámite”.

“El peronismo de Concordia es de mucho debate, de diálogo, es la capital provincial en esta materia, y el consejo departamental, a través de Juan Carlos Cresto, nos invita a que demos las explicaciones para saber la sustancia de la cuestión y pese a que no estamos encolumnados con el oficialismo somos peronistas con vocación de dialogo y cuando se cierre esto vamos a concurrir”.

“Hemos trabajado mucho en este tema y las razones que sirven a la presentación crítica de Chiara Díaz son legales. Lo primero que piden para sacar el carnet de conductor es un certificado de que uno no es deudor de cuota alimentaria familiar, ese certificado no lo tiene Chiara Díaz y eso lo desligitima seriamente para estar en el STJ”.

“No puede impartir justicia una persona que no le da alimento a un hijo no sabemos si reconocido o no. Es un hecho de muy profunda sensibilidad y de concepción de la vida. Todos hacemos los mayores sacrificios por nuestra familia, el que no tiene esa concepción está alejado de la base de la construcción de la sociedad que es la familia”.

“También están Berthet, Rossi, Reggiardo. Es un gesto de doble carácter: de participación y de diálogo por un lado, de interrogante por otro para saber si van a reprochar o no nuestra presentación pero el peronismo siempre encontró ideas a través del debate, de la diferencia de opiniones. Este gesto es para resaltar y positivo, pese a las diferencias que tenemos pero todos queremos el bienestar de la provincia”.

“Estas cosas se van ablandando. Yo hoy estoy con la posición de Massa, me gustaría un frente con Stolbizer pero otros compañeros deben tener otra posición y esto se va a ir solucionando con el tiempo. Las distintas opiniones llevan a que el equilibrio se busque en el medio”.

“La gente hoy reprocha la corrupción de la justicia y la política y nosotros tenemos que darle respuesta. Se han robado todo y esto no puede quedar así, la justicia debe abrir las puertas de la reparación que reclama la sociedad porque las necesidades de mucha gente están en el bolsillo de muchos que no son peronistas ni radicales, son chorros, es obsceno”.

“Cresto es un militante de tanta dedicación que sus apetencias están vinculadas al que tiene apetito a todo: lo que pueda y lo que los compañeros le reconozcan. Me parece legítimo que manifieste interés. Es lógico que lo tenga y que crea poder ser el camino de la conducción, no me parece mal”.

“De mi parte descarte hoy cualquier tipo de acuerdo, pese a que tengo una relación familiar con los Cresto, yo integré el gabinete de don Enrique y tengo afecto pero esto no hace que hoy tengamos coincidencias”.

“Nadie está discutiendo una candidatura hoy. Soy amigo de Juan Carlos y lo quiero y tengo una relación de amistad con la familia pero hoy no se puede hablar de candidaturas”.

FUENTE: www.davidricardo.com.ar