Hablan los Profesores echados de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales

Hace pocos días se conoció la denuncia de Juan Retamar referente de una Cooperativa de Trabajo y militante radical que apoya al PRO, que hizo graves denuncias sobre el funcionamiento de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales dependiente del Gobierno de Entre Ríos que hace de nexo con Nación para la implementación de los programas sociales, hoy hablo una de las personas despedidas por Mauro Urribarri.

"Éramos cuatro Profesores del Movimiento de Educadores Entrerrianos que habiamos ingresado a la UEPE por pedido del Licenciado Juan Fernando García.

Nuestra principal función consistió en el ordenamiento de datos, control de stock de materiales y herramientas que se distribuían en las Cooperativas y carga de las planillas de asistencia que traían los Presidentes de las Cooperativas y eran controladas previamente.

Se trabajaba en varios módulos, porque no todas las cooperativas hacían lo mismo: unas hacían veredas, otras pintaban edificios y sendas peatonales, otras construían viviendas,etc.

A medida que Mauro Urribarri fué tomando mayor protagonismo politico, fué adquiriendo mayor control sobre todo lo que la UEPE hacía, y el responsable directo ministerial que era Daniel Yrigoyen, el ex intendente de Gualeguaychú que se lo permitía.

Cuando nosotros controlábamos el Stock y las entregas de herramientas y mercaderías no aceptábamos órdenes sin la firma de nuestro inmediato superior, y venían de palabra a retirar de parte de Mauro y nosotros nos resistíamos a entregar porque intuíamos que no cumpliría con el objetivo para el cual estaban destinados esos productos.

Eso nos valió el despido, los que subsistieron ahí, son los que saben como siguió el tongo,nosotros tenemos datos para atrás, por compras y pagos millonarios, las empresas y proveedores implicados, también nosotros lo sabemos "...