EL QUE NO PAGA LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SE LO LLEVA EL POMBERO

el pombero
2016-09-28 20:05:48 - La Leyenda del Pombero

Conocido principalmente en Argentina, Brasil y Paraguay, el Pombero es un duende del bosque que se encarga de proteger la fauna y flora de aquellos que matan más animales, de los que van a comer, o talando árboles que no van a utilizar…

El Pombero es un ser originario de la mitología guaraní (algunos autores difieren en esto), muy popular en Paraguay, en ciertas partes del sur de Brasil, y en zonas argentinas como Misiones, Corrientes o Entre Ríos.

Este ser gusta de acosar y violar mujeres, asesinar a quienes deterioran innecesariamente la naturaleza, y castigan a quienes osan pronunciar su nombre en voz alta o les faltan el respeto imitando su silbido, que según cuentan es escalofriante y dura hasta 30 segundos.

En guaraní, el nombre que se le da es “Cuarahú-Yara”, lo cual significa “Dueño del Sol”, pero aclaramos que no tiene nada que ver con don Luis Mazurier, y que no se refiere al matutino independiente de papel de Concordia.

El Pombero es popularmente conocido como una especie de duende. Esta es la versión tradicional, tanto en el folclore actual como en el de hace décadas atrás.

Es popularmente conocido como una especie de duende. Esta es la versión tradicional, tanto en el folclore actual como en el de hace décadas atrás.

Lo que llama la atención que en una creencia del folklore popular, en una zona como Formosa, la Municipalidad de Formosa lanzó una campaña para elevar la curva de recaudación que viene en decadencia, con un spot publicitario que ha dado mucho que hablar.

No sabemos si aqui en Concordia existe el pombero, o si Alvaro Sierra tiene algo asi entre manos, pero les ofrecemos aqui el Spot para que tengan en cuenta, lo que les puede pasar si no pagan sus Tasas en tiempo y forma.

P. de Caraho para www.concordiario.com.ar