CARLOS DEL FRADE HABLO EN CONCORDIA SOBRE NARCOTRAFICO Y PRESENTO SU ULTIMO LIBRO

2016-10-01 09:36:01 -

Carlos del Frade estuvo en Concordia invitado por la Asociación Artiguista, abogados, policías,estudiantes,ex-funcionarios, padres y docentes escucharon atentamente la charla que se desarrolló en el cuarto piso del Centro Cívico ayer a la noche.

Si bien días antes se había desarrollado una importante charla para prevenir sobre en consumo de drogas en los espacios públicos, la mayoría de los participantes en dicha reunión no aparecieron...

Estuvieron presentes, el Ex-Vice Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Ing. Hernán Darío Orduna, el Concejal oficialista Alberto Armanazqui,la Concejal massista Carola Laner,el Director de Cultos Municipal David Blanco,

y funcionarios del Area de Seguridad dependientes de la Secretaría de Gobierno enviados por el Secretario Cr. Martín Santana, como así también referentes de centros de rehabilitación y padres que tienen hijos en recuperación.

Una persona que no se identificó pero estaba sentado justo al lado de la Concejal Carola Laner, reclamó la presencia del Intendente Municipal de Concordia Dr. Enrique Cresto que se encontraba firmando importantes convenios con el Gobierno de Macri.

Del Frade desplegó la teoría de la copa al revés, al atacar al narcomenudeo y a los consumidores, el foco se hace sobre los más castigados, recordó la primer ley sobre represión al consumo y la atribuyó a López Rega, destacó que la represión cae sobre los consumidores pero no existe monitoreo sobre los flujos de capital que maneja el narco, y sus movimientos, en la actividad bancaria del centro de la ciudad, de las operaciones inmobiliarias, de las operaciones en turismo y gastronomía, y las que existen en la importación y exportación, por ejemplo.

Del Frade dijo: “detrás del relato del Narcotráfico que para el control social necesita de una fuerte erogación presupuestaria para las fuerzas de seguridad, el negocio fluye para otro lugar, porque cuando uno ataca el narcomenudeo, el narcotráfico sigue fluyendo, porque el negocio central es la circulación de dinero y esa circulación de dinero no está en los barrios, está en el centro de las grandes ciudades, en el centro de Paraná, en el centro de Concordia, en el centro de Rosario, en el centro de Santa Fe y a eso hay que entenderlo, porque no es fácil, no es sencillo, hay que descolonizar la cabeza y pensar desde otro lado”