Vitor : Quizás Giano desconoce la realidad de los municipios

2016-10-21 08:33:43 - #VITOR #GIANO

Luego que los senadores entrerrianos del FpV-PJ aprobaran un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional, donde manifiestan "sospechas de discriminación" con municipios que no pertenecen al oficialismo nacional, quien salió al cruce fue el diputado PRO, Esteban Vitor.

Respondió a su par legislador Angel Giano y dijo que quizás sus afirmaciones "provengan de su desconocimiento de la realidad de los municipios y su relación con la Nación. Concordia ha sido una de las gestiones más beneficiadas por el gobierno nacional".

El diputado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, evaluó como posible que las declaraciones del senador Angel Giano sobre los aportes de la Nación a las intendencias "provengan de su desconocimiento de la realidad de los municipios y su relación con la Nación. Concordia ha sido una de las gestiones más beneficiadas por el gobierno nacional. Quizás debería acercarse más a los intendentes para chequear datos antes de confundir con apreciaciones inexactas. Ahora la calidad de vida de los vecinos ya no depende del color politico del intendente", lanzó Vitor.

"Es una irresponsabilidad que un presidente de una bancada haga este tipo de apreciaciones. Probablemente no ha intervenido en ninguna gestión en favor de los vecinos y es por eso que cree que no existen. Seguramente si pregunta donde se debe y trabaja a la par de los intendentes va a sorprenderse por todo lo que estamos logrando juntos. Incluso en el municipio cabecera del departamento que representa", propuso Vitor.

"Giano no puede desconocer la buena relación institucional que tienen los gobiernos provincial y nacional. Es inmpensable que esa relación haya crecido sino y sólo bajo marcos de transparencia y prolijidad por parte de ambas gestiones. El senador, con su opinión subestima al gobernador que, estamos seguros, nunca permitiria el trato diferencial entre los entrerrianos y hubiera sido el primero en plantearlo".

Finalmente, Vitor opinó que "seguramente Giano una vez que reúna la información necesaria y se acerque a los municipios verá que hemos hecho mucho. Por ejemplo a travès de Hàbitat se benefició a Concordia, en los barrios del sur, Carretera La Cruz, Ex Aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y Maria Bonetti, con unos 149.241.820 millones de pesos y Barrio NOroeste con 47.036.280 y Barrrio Villa Cresto, Capricornio y otros, con 48 millones", detalló el diputado y completó: "Lo que podríamos saldar juntos es la gran discriminación que sufren los vecinos que viven en juntas de gobierno que desde hace años esperan ser comunas", pidió Vitor para cerrar.