Charlas sobre educación vial en las escuelas

charla en la escuela

En el marco de un programa integral de mejoramiento del tránsito en la ciudad, desde la Municipalidad se ha impulsado la realización de charlas sobre educación vial a estudiantes de los últimos cursos del nivel medio. Las charlas educativas están a cargo de Alberto Fochezatto, quien se ha especializado en la temática.

"Estas charlas están dirigidas a los chicos que están por cumplir 18 años y pronto van a hacer el trámite para sacar la licencia de conducir", dijo al respecto Fochezatto. "Lo que buscamos es que sean conscientes de la responsabilidad que significa manejar un vehículo, de los riesgos que trae y de la importancia de cumplir con las normativas de tránsito", especificó.

Las charlas que Fochezatto viene realizando se complementan con material audiovisual, buscando ser atractivas para lo jóvenes. "Están preparadas con palabras cotidianas y a partir de lo que les pasa a los chicos, porque tenemos que generar la conciencia de respetar las leyes de tránsito, de respetar al peatón, y que si entre todos vamos mejorando cómo manejamos vamos a cuidarnos", dijo.

"Ahora ya está terminando el ciclo lectivo, pero estamos organizándonos para el próximo año", dijo y señaló que las escuelas interesadas pueden consultar en la Departamental de Escuelas, donde se encuentra toda la información respecto a estas charlas sobre educación vial.