Solanas acompaña el reclamo de los trabajadores de Sidecreer

El Diputado Nacional Julio Solanas, se reunió esta mañana con trabajadores del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer).

El encuentro realizado en virtud de las inquietudes manifestadas por los trabajadores de la tarjeta, tuvo como eje la preocupación por el futuro de Sidecreer luego de que se confirmara la idea de avanzar en un proyecto por el cual se conformaría una especie de consorcio público-privado. Este proyecto, estaría en la búsqueda de un socio que aporte 200 millones de pesos, quedándose de esta manera con el giro comercial y generando así un vaciamiento del sistema.

El legislador nacional manifestó su preocupación por este posible giro en el sistema de créditos de la provincia que pone en situación de vulnerabilidad a sus trabajadores.

En ese sentido, el Diputado mostró su apoyo al reclamo de los trabajadores que, en el caso de incorporarse al consorcio, perderían la garantía de algunos de sus derechos laborales, como por ejemplo la antigüedad.

Por otro lado Solanas hizo hincapié en la importancia de conservar el rol activo del Estado en una política que apuntó, desde sus inicios, a la creación de un sistema financiero sin intermediación para empleados de la administración pública provincial, entes autárquicos, municipios, y pasivos provinciales.