Diego Lago: "estamos todos direccionados en el mismo sentido"

"Estuvimos diagramando la acción en conjunto, y con muchas novedades que tenía el Intendente Enrique Cresto para nosotros", dijo el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, Diego Lago, al finalizar la reunión con el jefe de gobierno local. Del encuentro participaron el viceintendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno Martín Santana y autoridades del CCISC.

Cresto, sostuvo Lago, "nos sobrepasó con las novedades, ya tienen el estudio hecho, y se contactó con muchas empresas de Concordia para lograr el cupo de pasajes que tenemos que tener para la regularidad en la frecuencia de los vuelos", señaló. "Nos vamos muy contentos porque está muy avanzado todo lo que son las cuestiones técnicas, aunque faltan obras que hay que realizar en el aeropuerto", agregó.

En este sentido, Lago destacó que "estamos todos direccionados en el mismo sentido, es viable y creo que va a salir cuanto antes", en referencia al trabajo que lleva adelante el Municipio, el Gobierno Provincial y el sector privado. "El intendente tiene eso que te contagia, que es emprendedor y quiere hacerlo cuanto antes, así que nos esperanzamos en que pueda salir en los próximos tres meses".

Tren y Ómnibus Turístico

Además de la reactivación de los vuelos comerciales de pasajeros, en la reunión "analizamos la probabilidad de utilizar el aeropuerto para las dos actividades, lo que es el vuelo de pasajeros y también el de carga, que tanto nos interesa. El intendente nos interiorizó sobre el proyecto del aeropuerto internacional" que articula con Salto (ROU), precisó el dirigente comercial.

Y por último comentó que "diagramamos un tren turístico, tema por el cual también nos reuniremos con el Gobernador, y un ómnibus turístico, que el Municipio y el Emcontur ya están a un paso de ponerlo en marcha", adelantó.