DENUNCIAN A MACRI POR SU DECLARACION JURADA

2016-05-30 09:59:42 - Macria declaracion jurada

Reconoció cuentas off shore y tuvo un incremento patrimonial de mas del 124%.

Los 18,7 millones de pesos en las Bahamas no es lo único llamativo en la última declaración jurada de Mauricio Macri. Según el documento, comenzó 2015 con un patrimonio neto de 49.164.980 pesos y finalizó con 110.199.664 pesos, lo que representa 124% más en tan solo un año.

Es está la razón por la que la ex legisladora porteña y dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentará en estos días una nueva denuncia penal contra el presidente de la Nación. En diálogo con Radio UNO, aseguró "hay una cantidad de incongruencias en la declaración patrimonial que Mauricio Macri debería aclarar".

Entre ellas se encuentra la entrega del 5,33% de sus acciones de Yacylec S.A. a SIDECO S.A., un holding de su familia, la compra de cientos de hectáreas en Pilar a $15 el lote y contar con gastos por 6 millones, ingresos por 13 millones pero con un incremento real de 60 millones.

A mediados de abril, el presidente había realizado un fideicomiso ciego para que fuera administrado durante todo su mandato. Resultó que tan solo un mes antes, la Inspección General de Justicia (IGJ) derogó los controles específicos para esas entidades, lo que las exime de presentar estados contables.

eldestapeweb.com