"ESTA LEY NO ES PARA TODOS LOS JUBILADOS"

2016-06-17 15:45:34 - Jubilados

Durante la sesión donde se trató el proyecto de Ley ómnibus que incluye desde el Pago de deudas judiciales a jubilados, la creación de una pensión universal a la vejez, pasando por el blanqueo de capitales en el exterior, modificaciones al Fondo de Garantía de Seguridad de la ANSES y la devolución del 15% a las provincias, el Diputado Julio Solanas expresó: "Todo este tiempo me he preguntado el motivo de porqué cinco leyes en una. Participé en las comisiones y no encontré ninguna respuesta a esa pregunta. El hecho de mezclar el blanqueo con los jubilados y con el 15% de devolución a lo convenido con gobernadores."

Asimismo Solanas enfatizó: "Se van a tener que hacer cargo de explicarle a los jubilados que no es para todos los jubilados, que es para una parte de los jubilados que tienen sentencia firme, que además manifiestan que esa sentencia tiene relatividad, porque le quieren pagar el 50% y el resto en cuotas. Esto va a aumentar la litigiosidad en la República Argentina."

En ese sentido agregó: ¿No se tendría que haber tratado primero la ley de blanqueo, para decir con qué contaban para después tener la posibilidad de afrontar el pago a los jubilados? Eso implica decididamente una cuestión que va en contra de lo que el oficialismo alguna vez manifestaba. No se sabe cuanto van a recaudar. ¿Y saben cuál es el límite? el límite es defender el fondo de garantía sustentable. Este bloque y quien está hablando vamos a defender decididamente a los jubilados a través de defender el fondo de garantía sustentable. ¿Saben porqué? porque el pueblo tiene miedo que vuelvan las AFJP, que vendan los activos y dejen en banda a los jubilados que dicen defender."

"No le quedó otra cosa al oficialismo que reconocer que un proyecto político le dio la reivindicación real y concreta a los jubilados y es un orgullo que Argentina tenga el 98% de sus adultos mayores en el sistema previsional. Y lo hizo un proyecto político, primero Néstor y después Cristina. No hay duda que hubo un gobierno que bregó, incluyó y le dio derechos a los jubilados y a los mayores en la República Argentina. Fueron los doce años pasados de los cuales nosotros nos sentimos absolutamente orgullosos." Afirmo Solanas

El diputado concluyó: "Queremos ratificar la posibilidad de la devolución del 15% que firmaron los gobernadores, pero hubo una enormidad de presiones y las quiero denunciar, por eso esto está dentro de esta ley que nadie entiende, fundamentalmente para que los gobernadores apoyen esta ley."