Procrear: Las familias no pueden finalizar sus casas porque se disparó el costo de los materiales

2016-07-01 07:13:00 - #PROCREAR

En la sesión de este jueves, el Diputado Nacional Julio Solanas pidió el tratamiento de un proyecto de su autoría que solicita al poder ejecutivo por la continuidad del plan PRO.CRE.AR.

En su intervención Solanas manifestó: "Vengo a solicitar de este pleno el acompañamiento a este proyecto de resolución que tiene el anclaje en miles de argentinos, jóvenes la mayoría, que están en el plan PRO.CRE.AR que abarca todas las provincias. En Entre Ríos más de 10.000 familias sufrieron el derrotero de lo que produjo la inflación de los materiales con que ellos estaban construyendo sus casas, que varió ostensible el costo del metro cuadrado."

En ese sentido agregó: "Quiero reafirmar un programa enormemente importante. Más de 100.000 ciudadanos que hoy no pueden concluir sus viviendas por el costo de los materiales. Hemos recibido a estas familias, con profundo dolor. Muchos han tenido que endeudarse con nuevos créditos usureros. Muchos vendieron sus pertenencias y no han concluido sus casas en este tiempo."

"Venimos a solicitar el acompañamiento a esos más de 100.000 argentinos que están en esta vicisitud, que quieren concluir con un crédito complementario su vivienda, derecho constitucional y fundamentalmente resguardar el sentido de familia de los mismos." enfatizó el legislador.

Para finalizar Solanas solicitó el voto registrado: "Además pido que el voto sea nominal, porque queremos una voz de este congreso a los ciudadanos que hoy están en la vicisitud de una ampliación del crédito".

Finalizada la intervención del legislador se procedió a la votación nominal, siendo 120 votos afirmativos y 80 negativos, resultando negativo, al ser necesarios tres cuartos del total de diputados presentes (202).