CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL "PORRO"

2016-07-04 09:14:18 -

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha realizado un detallado estudio con una muestra de casi 35.000 estadounidenses adultos para determinar qué efectos tiene el consumo de cannabis. Como base de datos les sirvieron dos momentos cronológicos del registro epidemiológico nacional de EE.UU. de los años 2000 con un lapso de tres años. Más de la mitad de esta muestra la formaban consumidores habituales de marihuana, indica una publicación de la revista 'JAMA Psychiatry'.

Los investigadores estudiaron la salud mental de los participantes en el estudio al cabo de tres años de su inicio tras preguntarles si consumían cannabis o derivados o no.

El estudio comprobó que los consumidores resultan más propensos a incurrir en adicciones: a las drogas mas duras, al tabaco o al alcohol.

La incidencia de consumo abusivo de alguna de estas sustancias es considerablemente mayor en aquellos que eran usuarios de la marihuana que en el resto de participantes en la muestra: es tres veces mayor en relación al alcoholismo y dos veces más respecto al tabaquismo.

Se comprobó entonces que la marihuana es el portal que inicia a las demás adicciones, y aunque nada se expresa sobre el efecto de la sustancia sobre los otros factores físicos, porque trabajaron con estadísticas medicas, se sabe que los daños en el aparato reproductivo pueden afectar a las generaciones de los usuarios o adictos, por ejemplo.